Horno La Peregrina es una empresa artesana que nació en 2004 con la voluntad de apostar por el medio rural ofreciendo un servicio de calidad en la localidad de Carrión de los Condes. Está constituida por tres socias mujeres  y otros cuatro trabajadores/as: tres mujeres y un joven todas ellas del medio rural palentino. 

Pretende ser una empresa que, a la vez que ofrece un servicio de venta de pan y pastelería artesana y de calidad, ofrezca también calidad a la hora de prestar ese servicio atendiendo a las demandas de las/os clientes en la medida de lo posible, con una diversidad de productos inhabitual en pueblos pequeños como el nuestro, a un precio asequible por toda la población. Usamos materias primas de la zona en la medida de lo posible siempre y cuando cumplan el criterio de calidad. La producción se orienta según la época del año teniendo elaboraciones típicas de cada momento.

Se trata de una producción pequeña que no quiere dejar de serlo para no sacrificar la calidad. Se respetan tanto a los/as clientes como los procesos de cada elaboración evitando aditivos, colorantes y conservantes; usando masa madre natural en la elaboración del pan y dejándola actuar durante las horas necesarias para que el sabor del pan sea solo a pan. Las frituras se hacen con aceite de oliva virgen extra y en las elaboraciones con grasas como el hojaldre y bollería se usa mantequilla de calidad comprobada. En la pastelería solo usamos nata procedente de la vaca y chocolates puros.

Estamos comprometidas con el medio ambiente separando los residuos según categorías y evitando en lo posible el uso de envases, regalando por varias ocasiones bolsas de tela para el pan animando a su uso para evitar el plástico.

Formamos parte del Club de Alimentos de Palencia y de Tierra de Sabor y estamos inscritas en el Registro de Artesanos de Castilla y León. También somos socias colaboradoras del Centro Tecnológico del Cereal de Castilla y León. Todo ello como parte de compromiso de calidad.

Solo vendemos productos elaborados en nuestro obrador. Por eso garantizamos todo lo que sale de él.